“Ya chole”, replica AMLO contra críticas a Félix Salgado

La violencia de género en las instituciones políticas no cesa
(Imagen: Gobierno de México)

Durante la conferencia mañanera cuestionaron a AMLO sobre su postura acerca de los señalamientos de abuso sexual en contra de Félix Salgado. Por su parte, el mandatario replicó: “Ya chole”.

Recientemente Félix Salgado fue acusado por abuso sexual. No obstante, estas acusaciones no mermaron su candidatura para la gobernatura de Guerrero. Ante este hecho, miles de mujeres apoyaron el hashtag #PresidenteRompaelPacto. Éste busca visibilizar la violencia de género que se replica incluso en las instituciones políticas del país. Por su parte, el presidente señaló que esta situación debe ser resuelta por las autoridades del estado correspondiente y no mediante campañas promovidas en redes sociales.

“Como dicen algunos, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques, tras ataques. Cómo no voy a estar yo desconfiado o actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”. Emitió el presidente durante la conferencia mañanera.

(Imagen: Pixabay)

Según la perspectiva emitida por el presidente, durante las campañas electorales existen disputas entre partidos. Por lo que los señalamientos en contra de los candidatos deben ser cuidadosamente analizados.  Asimismo, señaló que una estrategia para demeritar a los candidatos es el linchamiento mediático. La violencia de género ha sido un tema central en lo que va del sexenio de este gobierno. No obstante, la respuesta por parte del mismo parece no controlar el número de feminicidios ni la violencia de género en diversas instancias e instituciones.

ANUNCIO