4T

#PresidenteRompaElPacto: Artistas y feministas piden a AMLO no apoyar a Félix Salgado Macedonio

El hashtag se ha hecho tendencia en redes sociales
(Imagen: Twitter @ReginaBlandon / @LaMZapata)

Feministas, artistas y activistas han pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que no apoye a Félix Salgado Macedonio, usando el #PresidenteRompaElPacto.

(Imagen: Twitter @brujasdelmar)

Con los hashtags, #ningunvioladorseragobernador, #Rompaelpacto, #NingunAgresorEnElPoder y #PresidenteRompaElPacto, los colectivos feministas, artistas, activistas y mujeres se manifestaron para expresar su rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio  a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

(Imagen: Twitter @CConafem)

El pasado 15 de febrero, Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena, a pesar de la fuerte oposición y las críticas que enfrentó el partido por respaldarlo.

La promotora de la Ley Olimpia se unió a la iniciativa #PresidenteRompaElPacto (Imagen: Twitter @OlimpiaCMujer)

Actrices se sumaron a la iniciativa de grupos feministas como Colectiva Nacional Feminista (Conafem), a Olimpia Coral —la impulsora de la Ley Olimpia— y la diputada Martha Tagle.

Esta petición se debe a que durante su conferencia mañanera del miércoles 17 de febrero, AMLO dijo que no opinará sobre las acusaciones de violación contra Salgado Macedonio. Hasta el momento, hay tres testimonios en su contra.

“Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión y ya dije, eso si lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo.”

Por ello, con el #PresidenteRompaElPacto, buscan que AMLO deje de defender a Salgado Macedonio y evitar que pueda ser el siguiente gobernador del estado de Guerrero.

Publicidad