Feministas protestan en sede de Morena por candidatura de Félix Salgado Macedonio

La manifestación en contra de la postulación de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero ocurrió en la CDMX
(Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

Feministas protestaron contra la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio. Con mantas, pintas y consignas se manifestaron en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México (CDMX).

Un grupo de feministas se manifestó en la la sede de Morena, localizada en la colonia Roma, CDMX, para exigir al partido que no exponga a las mujeres de Guerrero y cancele la candidatura de Salgado Macedonio.

La protesta contra Félix Salgado Macedonio tuvo lugar en la sede nacional de Morena en la CDMX (Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

La razón de esta demanda se debe a que el legislador con licencia  de Morena tiene dos carpetas de investigación en su contra por el delito de violación.

Con consignas como “Felix Salgado violador”, “Un violador no será gobernador”, “Si no están con las víctimas son cómplices”, “Agresor” y “Violador”, las feministas realizaron algunas pintas al inmueble. También arrojaron pintura roja a la fachada del edificio ubicado en la calle de Monterrey.

(Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

Fueron alrededor de 30 mujeres con el rostro cubierto las que hicieron acto de presencia. Llegaron pasadas las 11 de la mañana y tras 10 minutos de prestas, se retiraron del lugar.

Acusaciones contra Salgado Macedonio

Morena ha recibido tres denuncias por abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, quien es el virtual candidato a la gubernatura de Guerrero por dicho partido.

(Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

Las denuncias fueron presentadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que aseguró que citará a las víctimas para que aporten su testimonio en contra del senador.

ANUNCIO