“El paro de mujeres es discriminatorio”, maestro de la UP

La Facultad de Derecho de la UP aseguró que ya se investiga este suceso
Profesor de la UP emitió comentarios inadecuados acerca de UnDiaSinMujeres. (Imagen: Twitter@Biofilica)

Un maestro de la Universidad Panamericana (UP) aseguró que UnDiaSinNosotras, el paro de mujeres,  es una medida discriminatoria. Si bien colectivos feministas buscan fomentar conciencia sobre la violencia de género, el profesor aseguró que es injusto, pues no hay un día internacional que conmemore a los hombres.

Debido al Día Internacional de La Mujer, mejor conocido como 8M, a nivel mundial se realizaron diversas protestas y manifestaciones contra la violencia de género hacia las mujeres. Hace un año se convocó a las mujeres a realizar un paro nacional. Las mujeres que tuvieran la posibilidad, no trabajarían en la casa o la oficina. Lo mismo sucedió con estudiantes y activistas. Esta medida se empleo para demostrar cómo sería el mundo si un día todas las mujeres desaparecieran. Tal como las mujeres víctimas de desaparición forzada o feminicidio simplemente no vuelven.

Colectivos feministas convocaron a un segundo paro de labores, al igual que en el 2020, el día nueve de marzo, las mujeres pararían. Esta medida ha sido muy criticada por la ciudadanía, pero resaltó la opinión de un profesor de la Universidad Panamericana.  A pesar de que diversas universidades apoyaron la decisión de alumnas y trabajadoras de parar sus actividades, algunos académicos expresaron su opinión al respecto.

La Facultad de Derecho de la UP ya investiga lo sucedido. (Imagen:Twitter@Biofilica)

Durante una clase en línea, el académico Alfonso Gómez Portugal Aguirre notó la ausencia de sus alumnas. En ese momento preguntó a sus alumnos si sabían cuando es el Día Internacional del Hombre y si ese día podrían faltar para ponerse ebrios y echar desmadre.

“Voy a hacer una pregunta, justa, equitativa y constitucional ¿Cuándo es el día de los hombres? ¿Cuando tienen ustedes derecho a faltar sin que se les ponga falta? Yo desconozco”.  “¿Y nos van a dar chance ese día de faltar, ir a echar desmadre y vomitar, ponernos briagos?… A mí me parece esto discriminatorio“, declaró el profesor.

Después de las desafortunadas declaraciones, la Facultad de Derecho de la UP, aseguró a sus alumnos que ya se da seguimiento al tema. En México se cometen once feminicidios al día, asimismo es catalogado como el segundo país con mayor turismo sexual infantil.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO