ANUNCIO

El Lago de Texcoco ya es área natural protegida, se cuidará de 678 especies de flora y fauna

Se protegerá al tecolote llanero, la rana de árbol plegada y el lagarto alicante cuello rugoso, entre otras especies.
Otra misión cumplida: el Lago de Texcoco ya es aérea natural protegida
Foto: Cuartoscuro

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se confirmó el estatus del Lago de Texcoco como área natural protegida. En dicha zona, se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Sin embargo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló la obra, mediante una consulta popular. Lo anterior, para proteger 678 especies de flora y fauna.

El decreto que asegura al Lago de Texcoco como área natural protegida, se presentó un día después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Otra misión cumplida: el Lago de Texcoco ya es aérea natural protegida

Foto: Cuartoscuro

Fue en conferencia de prensa desde Palacio Nacional donde se confirmó la medida. Y es que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Albores, celebró el cumplimiento de otro compromiso del Gobierno de México.

“Con esto cumplen dos compromisos de nuestro presidente: ayer fue inaugurado donde está el AIFA y también en una consulta ganó el ‘yo prefiero el lago’ y se declara el área natural protegida”, dijo.

Se informó que el decreto publicado en el DOF protegerán 14 mil hectáreas de importancia ambiental. Dicha zona, es un refugio para aves acuáticas migratorias.

Otra misión cumplida: el Lago de Texcoco ya es aérea natural protegida

Foto: Cuartoscuro

Y es que el 60 por ciento de las aves del Estado de México (Edomex) viven en el Lago de Texcoco. Además cerca de 150 mil aves acuáticas y playeras migratorias arriban en invierno.

El decretó abarca la protección de zonas en los municipios de Atenco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec. La zona es reconocida internacionalmente como Área de Importancia para la Conservación de las Aves.

Al respecto, se informó que algunas de las especies que se protegerán son el llamado tecolote llanero, la rana de árbol plegada y el lagarto alicante cuello rugoso.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO