Convocan a marcha contra consulta y cancelación del NAIM

La consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México terminó por favorecer el reacondicionamiento de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, además de la apertura de la base militar de Santa Lucía, lo que implica la inminente cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Ahora, los inconformes preparan una marcha para rechazar dicha cancelación.

Santa Lucía se impone en consulta de NAIM, así las reacciones

Organizaciones de la sociedad como Pueblos en Defensa de la Tierra y Pueblos Unidos Contra El Nuevo Aeropuerto, a favor de la conservación del lago de Texcoco, celebraron la decisión. Por su parte, grupos como Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco han convocado a una marcha en rechazo a la cancelación del NAIM el segundo fin de semana de noviembre.

De acuerdo con un evento en Facebook, la también llamada “marcha fifí” irá del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 11 de noviembre. Hasta el cierre de esta nota, 4 mil 700 personas habían confirmado su asistencia y otras 13 mil habían manifestado su interés.

“Se llevará a cabo una marcha realizada por diversos sectores de la sociedad mexicana en la CDMX a favor del NAIM ya que sabemos esta obra es el detonante del desarrollo de México ante el mundo“, señala la descripción del evento.

“Como es sabido por muchos mexicanos y más allá de nuestras fronteras, la consulta ciudadana que realizó AMLO y su equipo de transición fue ejecutada fuera de todo marco legal y violó artículos constitucionales lo que le da un carácter de un ejercicio inválido fuera del apego a las leyes y a derecho”.

En Twitter, la marcha empezó a ser difundida por la periodista y colaboradora de El Financiero y Azteca Lourdes Mendoza:

Sin embargo, más tarde aclaró que no era ella la organizadora de la marcha a favor del NAIM, sino que una amiga suya de la Anáhuac le pidió difundir:

¿Quién o quiénes están realmente detrás de la “marcha fifí”? ¿Cuáles son los intereses detrás del aeropuerto de Texcoco que los tiene tan enojados? ¿Asistirán las casi cinco mil personas que confirmaron su asistencia?

Por: Redacción PA.