Todas las rutas y precios para llegar al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles en Santa Lucía será inaugurado el próximo 21 de marzo.
Foto: Cuartoscuro

Una de las tantas inquietudes de los usuarios del próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es cómo y cuánto tiempo les llevará trasladarse hacia las nuevas instalaciones ubicadas en la Colonia Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, y al parecer la mejor opción para la mayoría será utilizar las rutas especiales de transporte que proporcionará el propio aeropuerto.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, compartió en su cuenta de Twitter un mapa con los puntos y las rutas de los transportes que estarán disponibles para los traslados hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como el tiempo y el costo de cada viaje desde la Ciudad de México y el Estado de México.

Los viajes hacia el nuevo aeropuerto tendrán un costo de entre los 50 y los 150 pesos, y una duración de hasta una hora con 40 minutos. Desde las centrales de autobuses, incluyendo la Norte, Sur, la Tapo y Poniente, también se podrá contar con este servicio y su precio será de 125 pesos.

Aquí tienes los puntos y las rutas disponibles:

  • Indios Verdes: 50 pesos – 42 minutos de traslado.
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”: 125 pesos – 57 minutos de traslado.
  • Cuautitlán: 125 pesos – una hora de traslado.
  • Mundo E: 125 pesos – 1:10 horas de traslado.
  • WTC: 125 pesos – 1:15 horas de traslado.
  • Auditorio Nacional: 125 pesos – 1:15 horas de traslado.
  • Santa Fe: 150 pesos – 1:25 horas de traslado.
  • Perisur: 150 pesos – 1:35 horas de traslado.
  • Toreo: 125 pesos – 1:40 horas de traslado.
  • Ciudad Azteca (Mexibus): 180 pesos – 1:32 horas de traslado

Desde que el gobierno anunció que el nuevo aeropuerto se ubicaría en Santa Lucía los usuarios cuestionaron la decisión debido a la lejanía y el costo y el tiempo extra que implicaría llegar hasta allá.

Sin embargo, por el momento parece que las rutas establecidas establecidas por las autoridades son la mejor de las opciones. De acuerdo con nuestros cuates de Código Espagueti, las tarifas de Uber, DiDi, Cabify y Beat de la CDMX al Aeropuerto de Santa Lucía serán abismales.

Por ejemplo, un viaje de la Plaza de la Constitución hacia el AIFA en DiDi podría costar 621 pesos, mientras que en Cabify podría llegar a costar 655 pesos. El traslado más costoso lo tendría Uber partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta Santa Lucía por un precio de 849 pesos por un simple viaje.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado el próximo 21 de marzo, y aunque las autoridades tienen planeado crear nuevas rutas del Mexibús y Tren Suburbano, quién sabe cuándo pueda suceder eso.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO