ANUNCIO

Derrumbe de cerro en Chipitlán, Morelos, deja al menos 5 personas atrapadas

Tres personas ya fueron rescatadas y trasladadas a un hospital, aún se realizan labores en la zona
Derrumbe de cerro en Chipitlán, Morelos, deja 5 al menos personas atrapadas
Hay cinco personas atrapadas | Foto: Especial

Alrededor de medio día de este miércoles 14 de septiembre un estruendo anunció el derrumbe de un cerro en las colonias Chipitlán y Los Pilares, en Cuernavaca, Morelos. El accidente dejó, al menos, cinco personas atrapadas. 

Hasta el momento, se informa que tres de ellas ya fueron rescatadas y llevadas a un hospital para recibir atención médica, entre ellas, un bebé de meses de edad. Se desconoce el estado de su salud actual. 

Cuerpos de rescate, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y binomios caninos ya trabajan para localizar a las que aún permanecen bajo los escombros y que, de acuerdo con medios nacionales, corresponden a dos adultas y una joven de 17 años. 

Derrumbe de cerro en Chipitlán, Morelos, deja 5 al menos personas atrapadas

Pudo haber sido ocasionado por recientes lluvias en la región | Twitter @VeroBacaz

El derrumbe de la ladera en inmediaciones del panteón La Paz ocasionó que dos viviendas quedaran sepultadas bajo tierra, de acuerdo con protección civil, la barda del panteón se vino abajo probablemente por el reblandecimiento de la tierra ocasionada por las lluvias recientes

Así mismo, una grúa y un camión de carga se han unido a las labores de rescate brindado apoyo para el retiro de escombro, piedras y tierra que se desgajó hace algunas horas. Mientras que, los familiares de las víctimas permanecen en el lugar a la espera de información sobre sus seres queridos. 

En días recientes se habían registrado lluvias persistentes en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, lo que pudo ocasionar el fatal accidente que hoy dejó a cinco personas sepultadas entre los escombros de sus viviendas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO