Con todo y acuario, así es el nuevo centro comercial Parque Tepeyac en la Gustavo A. Madero
Contará con un acuario que esperan se el más grande de LATAM (Foto/Twitter: @movietim3)

El pasado 8 de noviembre, se inauguró el centro comercial Parque Tepeyac en la Gustavo A. Madero, el cual contará con un acuario y que esperan se convierta en el más grande de América Latina y aquí te contamos los detalles.

El parque fue construido por la empresa mexicana Fibra Danhos, la cual hizo una inversión total de 6 mil millones de pesos y espera que genere hasta 3 mil empleos en el lugar, según información de El Economista.

El centro cuenta con 220 locales y actualmente ya tiene una ocupación del 80% con las tiendas más conocidas que encontrarás en una plaza comercial, asimismo, esperan que el resto se comercialice en los próximos meses.

Con todo y acuario, así es el nuevo centro comercial Parque Tepeyac en la Gustavo A. Madero
El parque tuvo una inversión total de 6 mil mdp (Foto/Twitter: @vicastega)

¿Dónde se encuentra?

El centro comercial se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre la Calzada San Juan de Aragón y el cruce Eduardo Molina No 389. Los transportes más cercanos para que visites el lugar son el metro Martín Carrera y Talismán, así como la estación del Metrobús San Juan de Aragón.

El acuario más grande de Latinoamerica

El Parque Tepeyac cuenta con un área de entretenimiento y el principal espectáculo es el acuario que busca convertirse en el “más grande de Latinoamérica”, a pesar de las controversias que atravesó su construcción.

De acuerdo con Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos, la obra está activa luego que un grupo ambientalista y vecinos de la alcaldía se oponía a su construcción retirara el amparo impuesto de manera voluntaria.

Con todo y acuario, así es el nuevo centro comercial Parque Tepeyac en la Gustavo A. Madero
El Parque Tepeyac cuenta con más de 200 locales (Foto/Twitter: @TuAlcaldiaGAM)

Las principales quejas eran la escasez de agua en la zona y cuestionaban el bienestar de los animales en el centro comercial; sin embargo, Salvador Daniel dijo a El Economista que el lugar contará con un área de conservación y reproducción de animales, además que los ayudará a reintegrarse a su hábitat natural.

De momento, el acuario de Tepeyac no se encuentra abierto, pero esperan que abra sus puertas hasta el verano de 2023 en lo que finaliza la construcción y el traslado de las especies a la alcaldía.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.