México

Coco Levy: Videocine cesa al productor tras denuncias de abuso sexual en su contra

Su labor era revisar contenidos por lo que no tenía razones para recibir a actrices en su oficina.

Coco Levy: Videocine cesa al productor tras denuncias de abuso sexual en su contra
Videocine aseguró que no tenía porqué recibir a actores ni actrices en su oficina (Foto/instagram: cocolevyguion)
ANUNCIO

La empresa Videocine cesó al productor Jorge “Coco” Levy tras las denuncias de abuso sexual en su contra que hizo la actriz Danna Ponce y que cuenta con el respaldo de cientos de mujeres del gremio.

Luego que colectivos de histriones y feministas exigieran a la compañía la salida del productor con el hashtag #VideocineRompeElPacto, la casa productora tomó la decisión de ponerle fin al trabajo conjunto con quien sustentaba el cargo de director.

Mediante un comunicado, Videocine aseveró que “se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge ‘N’, asimismo nos encontramos cooperando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México” quienes señaló que ya acudieron en diversas ocasiones a sus instalaciones para realizar sus diligencias correspondientes.

Coco Levy: Videocine cesa al productor tras denuncias de abuso sexual en su contra

Coco Levy habría abusado de actrices (Foto: Cuartoscuro)

La empresa detalló que una vez que se conocieron las denuncias públicas, optaron separar de sus funciones a “Coco” Levy y abrieron una investigación interna con la que se revisaron accesos y videocámaras.

Reveló además que el productor no tenía razones para recibir actores ni actrices en su oficina, tal como acusaron las víctimas, debido a que su labor únicamente era revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos en la compañía.

“En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”, indicó.

Coco Levy: Videocine cesa al productor tras denuncias de abuso sexual en su contra

Videocine cesó a Coco Levy (Foto/instagram: cocolevyguion)

La posición de la productora ocurre luego que colectivos de actrices feministas, así como 500 actores y actrices, entre ellos Aislinn Derbez, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, emitieron su respaldo a Danna Ponce ante la demanda impuesta. Igualmente, el elenco de las cintas “Mirreyes vs Godinez” y “Enfermo Amor”, se pronunciaron en contra de “Coco Levy” y exigían una respuesta de Videocine.

Finalmente, Videocine indicó que tardó en responder porque, argumentó, “los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo” y no querían intervenir en las indagatorias de las autoridades para “eivtar que estos casos permanezcan impunes”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO