CDMX instala kioscos de pruebas Covid en centros comerciales

Los kioscos estarán en siete plazas de la capital y en una tienda de autoservicio
Autoridades de salud amplían los kioscos ante aumento de contagios. Foto: Cuartoscuro

Ante los aumentos de contagios por Covid-19, autoridades de la Ciudad de México habilitaron kioscos para hacerse la prueba en centros comerciales.

Con la llegada de la variante Ómicron, decenas de personas asistieron a los centros comerciales para poder aplicarse la prueba de Covid-19.

Otra de las medidas que tomará el gobierno de la Ciudad de México es ampliar el horario en centros de salud para la toma de muestras de antígeno y así poder detectar casos de Covid.

Los kioscos ampliarán su horario de apertura. Foto: Cuartoscuro

¿Dónde estarán los kioscos?

José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalla que a partir de este martes serán instalados módulos para toma de muestras de antígeno en siete centros comerciales y una tienda de autoservicio.

Las plazas y la tienda de autoservicio en dónde se instalaron kioscos de pruebas de Covid son Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Los kioscos en plazas funcionarán mediante el reparto de fichas de martes a domingo de 11 de la mañana a tres de la tarde o hasta agotar las 50 fichas por cada centro comercial.

Decenas de personas se hacen prueba de antígenos. Foto: Cuartoscuro

La Secretaria de Salud informó que actualmente operan 117 módulos en centros de salud para toma de muestras de antígeno.

Asimismo, detalló que a partir de la próxima semana serán instalados cinco macro kioscos en puntos de mayor afluencia de personas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO