ANUNCIO
México

“Hay dolor de garganta pero nadie perdió el olfato”: Usuario cuenta síntomas de variante Ómicron

Miguel Huerta invitó a través de su cuenta de Twitter a realizarse pruebas de Covid ante la sospecha de cualquier síntoma

Usuario cuenta síntomas de variante Ómicron
El usuario dijo que no perdió el sentido del olfato. Foto: Twitter @MiguelHta

A través de redes sociales, Miguel Huerta, catedrático de la Universidad Jesuita de Guadalajara, narró su experiencia al contagiarse de Covid-19 y ser uno de los posibles casos de la nueva variante Ómicron.

“El 24 (de diciembre) salí positivo a COVID y todo apunta a la variable Ómicron. También mi prometida y algunos amigos (todos completamente vacunados o con refuerzo) nos contagiamos en un evento al aire libre, al parecer por una persona que venía de Europa”, dice Miguel al inicio de su relato.

De acuerdo con la experiencia del académico, ni sus amigos ni él perdieron el olfato, sin embargo, sí tuvieron un poco de dolor de garganta, y sensación como de una “gripa” el primer día.

Usuario cuenta síntomas de variante Ómicron

El académico compartió su experiencia en redes. Foto: Twitter @MiguelHta

“Si tienes dolor de garganta, no dudes en hacerte la prueba. El dolor de garganta da por las características de la variante según algunos estudios. Es importante que las pruebas de antígenos tomen muestra también de garganta, para evitar falsos negativos”, explica Huerta en su cuenta de Twitter.

Los días de contagio

Para el segundo día, el docente dice que fue el peor, aún con la levedad de los síntomas ya que él presentó temperaturas altas y los medicamentos no pudieron bajarlas por lo menos durante 12 horas.

“El tercer día pasé simplemente a sentir un poco de congestión. Tal cual como una pequeña gripa. Pero incluso sin medicamentos, la temperatura ya no subió. Yo solo tomé paracetamol e ibuprofeno (ojo con desconfiar de los doctores que aún dan ivermectina)”, señala el relato.

Usuario cuenta síntomas de variante Ómicron

Huerta resaltó que tuvo fiebres altas por 12 horas. Foto: Cuartoscuro

El 28 de diciembre, cuando contó su experiencia, Miguel dijo sentirse mejor aunque un poco cansado y resaltó que nunca tuvo falta de aire u otro síntoma de Covid.

“Síganse cuidando dentro de todo. E insisto, hoy es el tercer día después de la cena navideña, si sienten dolorcito de garganta o cómo que les va a dar gripa: Puede ser COVID. Háganse la prueba y avisen a sus contactos del día”, escribió Miguel.

Por último, Miguel admitió en redes sociales que aunque no puede estar seguro que sea ómicron, señala que por estadística y cantidad de contagiados (así como el origen) puede suponerlo.

Usuario cuenta síntomas de variante Ómicron

El docente invitó a la población a hacer pruebas Covid para prevenir contagios. Foto: Cuartoscuro

En México, la Secretaría de Salud detalla que hasta el 28 de diciembre hay 579 mil 544 casos sospechosos de Covid y 22 mil 783 casos activos estimados.

Además, hasta la fecha, 81 millones 915 mil 015 personas cuentan con la vacuna; 72 millones 711 mil 671 tienen esquema completo y nueve millones 203 mil 344 recibieron la primera dosis.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO