ANUNCIO
México

Profesores recibirán vacuna de refuerzo contra Covid-19 a principios del 2022

En los primeros meses del próximo año comenzarán la inmunización contra Covid a docentes.

Profesores recibirán vacuna de refuerzo contra Covid-19 a principios del 2022
Esperan reforzar contra Covid-19 a los profesores (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantara que aplicarían tercera dosis anticovid a docentes y personal de salud, pero sin dar fecha, el gobierno de México por fin dio a conocer cuándo recibirán los profesores la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien indicó que para los primeros meses del próximo 2022 iniciarán la campaña de refuerzo en ese sector de la población. Asimismo, precisó que pasarán a este grupo, debido a que cerca de 82 millones de adultos ya fueron vacunados; es decir el 89% con esquema completo.

“Estamos con los refuerzos en personas mayores de 60 años en todo el país, con la expansión territorial en zonas apartadas; también iniciamos con vacunación con personal de salud, esto ocurrió en siete estados, pero continuaremos en toda la república”, declaró López-Gatell Ramírez.

Profesores recibirán vacuna de refuerzo contra Covid-19 a principios del 2022

Profesores continuarán con la vacuna de refuerzo (Foto: Cuartoscuro)

Los profesores recibirán la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a principios del 2022, mientras que continúan con la inmunización de los otros sectores; sin embargo, el subsecretario de Salud indicó que se ha detectado que la mortalidad es mayor entre aquellos que no se han inmunizado contra el SARS-COV-2.

De igual manera, instó a los ciudadanos a continuar con la estrategia sanitaria, debido a que aquellos que tienen al menos una inyección del biológico, pueden reducir en gran medida su contagio y la mortalidad en el país.

“Es evidente que los no vacunados contribuyeron con la mayoría de la mortalidad. Quien tiene una vacuna, se le reduce su mortalidad casi 10 veces”, aseveró Hugo López-Gatell.

Profesores recibirán vacuna de refuerzo contra Covid-19 a principios del 2022

López-Gatell asegura que la vacunación reduce la mortalidad (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente insistió en que las personas se vacunen, pues tan solo en noviembre, con el 87% de avance en la inmunización, la mortalidad de la población sin vacuna fue de 14.3 veces más que en aquellos que sí tenían al menos una dosis.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO