Médico muestra radiografía de niño con daños pulmonares tras posible COVID-19

"El menor de dos años llegó con fiebre, diarrea y saturación de 76", afirmó el pediatra
Foto: Twitter / @melanocit0

Un médico pediatra difundió fotografías en Twitter donde exhibe daños pulmonares de un niño de dos años, tras padecer posible COVID-19.

La publicación tomó relevancia luego del debate en redes sociales por el regreso a clases presenciales. Entonces, especialistas compartieron detalles sobre sus pacientes más jóvenes.

Una de las fotografías son autoría del médico Arturo López Yáñez. En ella, se muestra los pulmones de un niño dañados por inflamación y debido probablemente al COVID-19.

Foto: Twitter / @melanocit0

El experto en dermatología pediátrica informó que la radiografía corresponde a un menor de dos años. El paciente experimentó diarrea y fiebre.

Fue el médico quien aseguró que el niño tenía síntomas comunes asociados al COVID-19. De hecho, el motivo de la consulta fue la tos y saturación de 76 por ciento.

 “Empezó con diarrea, luego fiebre […] y tiene 2 años de vida y es aparentemente previa sana, ¿usted qué cree qué sea?”, reflexionó el pediatra.

Foto: Twitter / @melanocit0

Sin embargo, el médico no confirmó que el niño de la radiografía tuviera COVID-19.

En otro tuit, el especialista Miguel Ángel Torres Salas, cirujano pediatra de Monterrey, Nuevo León, informó sobre el caso de un bebé de dos meses que dio positivo al virus.

Dijo que aplicó la prueba al paciente por probable sepsis, diarrea y deshidratación. Y en efecto, la prueba confirmó el padecimiento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO