¿Cómo prevenir contagios por Covid-19 en estas fiestas?

Aplicar las medidas sanitarias dispuestas por los organismos de salud a nivel internacional es necesario en esta época del año
Los contagios se pueden prevenir obedeciendo las medidas sanitarias | Foto: Pexels

A dos años del estallido de la pandemia por Covid-19, las fiestas decembrinas comienzan a reintegrarse al calendario social. Por ello, es preciso prevenir contagios en esta época del año. 

Si bien, en algunas partes del país el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, los especialistas en salud han hecho un llamado a la población a no olvidar implementar las medidas de seguridad sanitaria en estos festejos de fin de año. 

Es por ello que, el Ministerio de Salud de Argentina lanzó un comunicado para informar sobre las medidas de prevención de contagio más eficaces en esta temporada. No olvidemos que, el número de contagios por la variante Ómicron se encuentra en aumento en varios países.

El contagio se puede prevenir en esta época | Foto: Pexels

¿Cómo prevenir contagios por Covid-19?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el uso de cubrebocas en espacios públicos es de gran utilidad para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus. 

Así como, en medida de lo posible, se recomienda evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia de metro y medio que, hasta el momento, también se ha aplicado en otras épocas del año.

El constante y correcto lavado de manos debe tener una duración de 20 segundos, según la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). También es un factor clave para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Piden no desatender protocolos sanitarios por amenaza de variante Ómicron | Foto: Pexels

Entre otras medidas recomendadas por especialistas se enlistan la desinfección previa y posterior de pisos o superficies dispuestos para reuniones decembrinas. 

Incluso, el médico infectólogo, Pablo Elmassian recomendó no exponer alimentos perecederos sin algún tipo de protección directamente en el ambiente para evitar propagación de bacterias o virus.

No debemos elegir alimentos perecederos que estén expuestos sobre mostradores y sin protección segura, como films plásticos. Ni tampoco los que se hayan conservado a temperatura ambiente’, así lo citó Infobae.

Hacer caso al uso del cubrebocas y vacunarse es clave | Foto: Pexels

Cabe destacar que, especialistas médicos como el doctor Alejandro Macías han indicado que el mejor método de combate al Covid-19 es la vacunación, por lo que se recomienda contar con un esquema completo y, de ser necesario, la dosis de refuerzo

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO