Confirman 23 casos de Ómicron en México, ¿en qué estados se concentran?

El 70 por ciento de los casos registrados hasta el momento corresponden a personas que no se han vacunado
16 casos se encuentran en la CDMX y 6 más en el Estado de México | Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la existencia de 23 casos Covid-19 en su variante Ómicron en México. De los cuales, 16 están presentes en la CDMX.

Además, informó que el 70 por ciento de los casos registrados hasta el momento corresponden a personas sin antecedentes de vacunación contra coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población para acudir a inmunizarse. 

Los casos de Ómicron en México no han requerido hospitalizaciones por complicaciones ni gravedad, ya que, según informan, los síntomas se han registrado de manera leve. 

Se reiteró la importancia de la vacunación contra Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

Sin olvidar que, el primer caso de contagio confirmado y que decidió hospitalizarse de manera voluntaria ya se encuentra bien de salud, así lo indicó López-Gatell. 

Variante Ómicron en México 

De los 23 casos de contagio por Ómicron en el país, 16 se encuentran en la CDMX, de los cuales 10 corresponden a casos masculinos y seis a mujeres, todos los casos en adultos de mediana edad. 

Además, esta variante también se ha presentado en otras entidades como en Tamaulipas, donde una mujer de 48 años dio positivo a la secuenciación; el Estado de México con seis casos de cuatro hombres y dos mujeres, con un promedio de edad de 62 años. 

Los contagios se han presentado en personas sin vacunar | Foto: Cuartoscuro

De los registros anteriores, ninguno presentaba esquema de vacunación iniciado. Mientras que, en Sinaloa se espera la confirmación de una posible muestra. 

Siendo cuatro entidades en donde se ha presentado el contagio de Covid-19 en esta nueva variante que alarmó a gobiernos internacionales y a la OMS desde finales de noviembre. 

El análisis de los casos de contagio por Ómicron, hasta el momento, indica que la medida de prevención más efectiva es la vacunación, así lo recalcó López-Gatell durante la conferencia matutina de esta mañana. 

Los casos no han requerido hospitalización de gravedad | Foto: Cuartoscuro

Pese a la sintomatología leve que han presentado los contagiados por la variante Ómicron de Covid-19, las instancias de salud están monitoreando los casos para prevenir propagaciones de la variante durante esta época decembrina. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO