ANUNCIO
México

“Tercera llamada, comenzamos”, convoca AMLO al regreso a clases presenciales

"No hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela", aseveró AMLO

"Tercera llamada, comenzamos", convoca AMLO al regreso a clases presenciales
Afirma que es seguro (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya dio la “tercera llamada, comenzamos” para convocar al regreso a clases presenciales, esto porque aseguró que ya no existe ningún tipo de justificación relacionada con el virus de Covid-19 para no asistir a la aulas.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 10 de noviembre que el mandatario señaló que ya no hay restricciones radicales para evitar que los estudiantes vuelvan a los colegios y señaló que las únicas reglas son mínimas y relacionadas con la prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial o distanciamiento social.

“Con maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades locales se están logrando estos protocolos sanitarios y que se cuide a los niños, pero ya llevamos cerca de dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos, no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísima la educación presencial”, aseveró AMLO.

Tercera llamada, comenzamos, convoca AMLO al regreso a clases presenciales

AMLO dice que ya no hay justificación (Foto: Cuartoscuro)

El dirigente añadió que su “tercera llamada” es una manera respetuosa de convocar a docentes y familiares para que las niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas nuevamente. Asimismo, reiteró que con su programa “La Escuela es Nuestra” se vigila que todos los colegios estén protegidos y así disminuir los casos de coronavirus.

Según datos de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hasta el momento ya regresaron 18.5 millones de estudiantes en todo el país, por ello, consideró que ya es tiempo de que el resto de alumnas y alumnos regrese a clases presenciales.

Desde el pasado lunes, la funcionaria indicó que ya reiniciaron las actividades presenciales en 173 mil 278 centros escolares y reiteró que todos tienen un buen manejo de los protocolos de salud para evitar brotes del virus.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO