ANUNCIO

Entrega AMLO Tren Maya, aeropuerto y otros proyectos a las Fuerzas Armadas

Busca blindarlos para evitar que se privaticen en otros gobiernos.
Entrega AMLO Tren Maya, aeropuerto y otros proyectos a las Fuerzas Armadas
El 75% de las utilidades serán para las pensiones (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que sus dos proyectos insignia, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como otros proyectos que se emprendan al sureste del país, quedarán a cargo de las Fuerzas Armadas, específicamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia de prensa de este 4 de noviembre, el mandatario señaló que entregará sus obras a la Sedena para blindarlos y evitar así que se privaticen en otros gobiernos cuando termine su administración. Asimismo, señaló que que será una empresa de la secretaría quien administre los recursos a corto y largo plazo, decisión que ya fue discutida con su gabinete.

Quiero aprovechar para decirle a la gente que tomamos también estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional. Por ejemplo, el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Palenque, el de Chetumal, el de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena“, declaró en dirigente.

Entrega AMLO Tren Maya, aeropuerto y otros proyectos a las Fuerzas Armadas

No quiere que pase lo mismo que Telmex y otras empresas (Foto: Cuartoscuro)

El jefe del Ejecutivo también señaló que esta acción con los proyectos, junto con el corredor del Istmo, es para evitar que suceda lo que pasó con Teléfonos de México o los ferrocarriles, quienes en otras administraciones fueron desincorporadas por considerarlas “empresas no estratégicas” para México.

“Tomamos ya una decisión para blindar estos proyectos, porque, ‘toco madera’, si regresan los neoliberales corruptos, van a querer privatizar lo que no pudieron porque no les alcanzó el tiempo”, añadió AMLO.

Finalmente, el mandatario detalló que el complejo del Istmo quedará en custodia de la Secretaría de Marina y explicó que el 75 porciento de las utilidades que obtengan será para pagar las pensiones a las fuerzas armadas y el 25% será el pago de pensiones a trabajadores del Estado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO