ANUNCIO

CDMX: Así fue el accidente de microbús en Tlalpan que dejó más de 30 lesionados

Autoridades detuvieron al conductor.
CDMX: Así fue el accidente de microbús en Tlalpan que dejó más de 30 lesionados
Hay dos personas graves (Foto/Twitter: @lharanda)

Este 22 de septiembre se reportó un accidente de microbús en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México que dejó a más de 30 personas lesionadas, esto sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 23.

Los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indican que el percance ocurrió en la colonia San Andrés Totoltepec, luego que el camión de transporte público perdiera el control y se impactara contra dos árboles. Señalan también que la unidad pertenece a la ruta 69 que va del Estadio Azteca a Topilejo y se habría quedado sin frenos.

Debido al accidente, se tuvo que cerrar la circulación sobre la carretera federal México-Cuernavaca por donde casi invade el transporte, asimismo, el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja acudieron para atender a las personas heridas a quienes enviaron al Hospital de Topilejo para recibir atención especializada.

Inicialmente se dijo que era una decena de personas que fueron afectadas; sin embargo, el C5 de la CDMX actualizó la información e indicó que en total fueron 31 los que sufrieron lesiones, la mayoría con lesiones leves. “Tenemos en este momento 31 traslados al Hospital de Topilejo, la gran mayoría de ellos se reportan con lesiones leves, solo dos personas se reportan un poco más graves“, indicó el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

CDMX: Así fue el accidente de microbús en Tlalpan que dejó más de 30 lesionados

el accidente del microbús en Tlalpan dejó a 31 lesionados (Foto/Twitter: @drakovich005)

El funcionario abundó que la aseguradora del camión será la responsable de dar los pases médicos, de igual manera abundó que al lugar acudió el gerente de siniestros para hacerse responsable de los daños materiales. “Por supuesto habrá una sanción y ya la anunciaremos. El conductor está detenido, no lo reportan lesionado y se encuentra en la fiscalía”, abundó.

La última actualización del caso indica que la carretera fue abierta parcialmente porque aún están en las labores para remover el vehículo de la zona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO