Esta mañana el servicio de la Línea B del Metro de la Ciudad de México quedó suspendido tras presentarse un incidente que fue reportado por usuarios del tren en redes sociales. Si bien, en un primer momento se manejó como un choque o descarrilamiento, ya se confirmó que esta no fue la causa del percance. 

Usuarias de los primeros vagones del tren en cuestión reportaron la presencia de humo y la detención total del vehículo por casi 40 minutos entre las estaciones Morelos y San Lázaro. Lo anterior causó varias crisis nerviosas, principalmente, en mujeres que viajaban en los primeros vagones. 

Fue el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien informó que lo ocurrido se debió a un corto circuito provocado por un cable suelto con mando operativo desde la central de operaciones. Afectando únicamente a este túnel de la Línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista. 

Corto circuito causa pánico, humo y suspensión en Línea B del Metro CDMX
El director negó que se tratara de un choque o descarrilamiento | Twitter @GCalderon_Metro

Así mismo, dio a conocer que, al momento, el percance no provocó lesiones o daños mayores. Pero si se atendieron 39 crisis nerviosas por parte de pasajeros que tuvieron acceso a atención médica de primer contacto. 

Accidente en redes sociales 

En redes sociales, rápidamente se viralizaron imágenes y videos del momento en el que el tren comienza a llenarse de humo que causa pánico entre los usuarios del Metro. Así mismo, la cuenta oficial del Metro publicó las actualizaciones de lo ocurrido en tiempo real. 

Para este momento, autoridades del Metro de la CDMX confirman que el servicio ya se encuentra restablecido en su totalidad y que las inspecciones sobre lo ocurrido aún prevalecerán durante las próximas horas. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM