ANUNCIO

Bióloga revela cuáles son las partes más sucias para agarrarse en el Metro

Fíjate muy bien en dónde pones tus manos la siguiente vez que visites el metro de la CDMX.
TikTok Metro CDMX Bacterias Higiene
Foto: Especial

Es difícil imaginar que existe una parte del metro de la CDMX que quizá pueda estar libre de bacterias tras el paso de miles y miles de personas a diario, pero algo es seguro: hay superficies mucho más sucias y asquerosas que otras, de acuerdo con una tiktoker experta en biología.

La tiktoker y bióloga @preguntalealbiologo se introdujo, con todo y su bata de científica, en el sucio metro de la CDMX para llevar a cabo una exhaustiva investigación y encontrar cuáles podrían ser los puntos con más bacterias del metro. Como imaginarás la respuesta no es nada alentadora.

TikTok Metro CDMX Bacterias Higiene

Foto: @preguntalealbiologo (TikTok)

Como muestra en su video, @preguntalealbiologo tomó muestras de múltiples puntos del metro, desde las máquinas de recargas en las entradas, los torniquetes, los pasamanos en las escaleras eléctricas hasta los infames tubos de los vagones.

De acuerdo con la científica, el estudio le llevó alrededor de un mes, pero tras ello logró llegar a la conclusión de que no hay un solo lugar en el metro libre de hongos, aunque sí pudo determinar que al menos cuatro espacios que serían los más contaminados, entre ellos, las escaleras, los torniquetes, la máquina de recarga de tarjetas y sí, el tubo horizontal.

TikTok Metro CDMX Bacterias Higiene

Foto: @preguntalealbiologo (TikTok)

Sin embargo no es la primera vez que alguien se interesa por descubrir qué clase de bacterias se enconden en el metro de la CDMX. De acuerdo con un estudio realizado en 2020 por la revista Nature, existen cerca de 50 mil 174 bacterias que viajan entre nosotros, y de las cuales 10 mil son peligrosas en mayor o menor medida para el ser humano.

TikTok Metro CDMX Bacterias Higiene

Foto: @preguntalealbiologo (TikTok)

“Los principales phyla detectados fueron Actinobacteria, Firmicutes, Proteobacteria, Cyanobacteria, Bacteroidetes, Chloroflexi, Fusobacteria y Thermi y los géneros más abundantes conocidos fueron Cutibacterium, Corynebacterium, Streptococcus y Staphylococcus”, determinó el estudio.

Según el estudio, las estaciones con más diversidad de bacterias o asquerosas son Martín Carrera, Cd. Azteca, Muzquiz, Tacuba e Indios Verdes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO