Aumentaron los asaltos en los microbuses utilizados por los afectados por colapso de la Línea 12

Los usuarios hacen el doble de tiempo en sus trayectos y corren el riesgo de ser asaltados
Aumento de asaltos en el transporte público de la CDMX. (Imagen: Cuartoscuro)

Tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se implementaron diferentes rutas de transporte público. Aunque esta estrategia se implementó para agilizar el traslado de los usuarios, estos padecen de asaltos en los microbuses.

En 202 los asaltos incrementaron en un 65 por ciento. La mayor parte de estos se ejecutan cuando hay bloqueos viales o hay tránsito lento. Lo más común es ser asaltado mientras viajas en el transporte público ya sea en las combies o en los microbuses. Recientemente en la CDMX colapsó la Línea 12 del Metro, debido a las labores de mantenimiento, se instauraron otras rutas de movilidad para los usuarios de transporte público. Desafortunadamente, los asaltos han incrementado en estas rutas especiales.

Los usuarios explican que en algunos casos su traslado les toma el doble de tiempo debido al colapso del Metro. En vez de hacer un hora de traslado, ahora hacen dos o dos y media. Uno de los inconvenientes que más los agobian son los asaltos. En este sentido, podían vivirlos ocasionalmente, pero ante la modificación de la ruta, los experimentan con más regularidad.

Los asaltantes aprovechan el tránsito lento de la ciudad. (Imagen: Pixabay)

“Tengo que salir de casa desde las 7 de la mañana para llegar a la oficina a las 10. Anteriormente con el Metro me hacía una hora, desde el accidente hago hasta tres horas de camino y los asaltos si antes había, ahora hay más, sobre todo en la zona de la Turba”, señaló un testigo para Excélsior.

Los usuarios aseguran que los asaltantes aprovechan el tráfico de la zona para despojarlos de sus pertenencias y escapar entre las calles. En general los ladrones sólo quieren los celulares y el poco o mucho dinero que posean los pasajeros. La ciudadanía exige mayores operativos de seguridad en las diferentes alcaldías de la CDMX.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO