Así puedes tramitar en línea tu incapacidad en el IMSS por Covid-19

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que la medida se tomó para reducir el número de contagios
El IMSS anunció que el trámite puede hacer a través de su página web. Foto: Cuartoscuro

Al llegar la cuarta de ola de Covid-19 al país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se puede tramitar en línea la incapacidad al contraer coronavirus.

De acuerdo con el Instituto, el llamado Permiso Covid será para personas que soliciten una incapacidad temporal de hasta siete días.

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, poder realizar el trámite en línea es con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

El trámite en línea es para prevenir más contagios. Foto: Pixabay

¿Qué se necesita para tramitar la incapacidad en línea?

De acuerdo con la página web del IMSS, las personas que pidan incapacidad deben ingresar a www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y seleccionar el apartado de Permiso Covid-19.

En el sitio web se le pedirá que capturen su CURP, escribir el Código Postal de su domicilio y posteriormente seleccionar el apartado de iniciar.

Posteriormente se deberá responder a los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos, llenar los datos sobre teléfono o contacto para después indicar si cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, sin embargo, en esta ocasión no será una condición para otorgarlo.

El trámite podrá realizarse en línea. Foto: Cuartoscuro

Finalmente se deberá escribir una dirección de un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago de la incapacidad por Covid-19.

Una vez que se apruebe el permiso a través de la página, el o la solicitante deberá notificar a su trabajo para justificar su ausencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO