Pfizer asegura que su vacuna contra la variante Ómicron estará lista en marzo

El desarrollo responde al creciente número de contagios que esta variante ha tenido en últimas fechas
Pfizer se encuentra en proceso de desarrollo de esta inmunización | Foto: Cuartoscuro

Albert Boula, CEO de la farmacéutica Pfizer, informó que su vacuna contra Covid-19 diseñada para atacar la variante Ómicron estará lista el próximo mes de marzo.

Así lo señaló este lunes en una entrevista con CNBC en la que se habló sobre el desarrollo de esta inmunización enfocada en el combate de una de las más recientes cepas del coronavirus. 

Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si será necesaria o cómo será usada, pero estará lista. Ya estamos produciendo algunas de estas’, declaró Boula y agregó que estarán listos en caso de que los gobiernos las requieran. 

La vacuna atacará específicamente esta variante | Foto: Cuartoscuro

Cuarta dosis de vacunación

Durante la conversación del directivo de la farmacéutica en el programa Squawk Box también recalcó que, su versión ya aprobada de la inmunización contra Covid-19 cuenta con una posibilidad de requerir una dosis más. 

Es decir, una cuarta dosis de vacunación para la población que cuente con este desarrollo, cocreado con la empresa alemana BioNTech. de confirmarse el hecho, se hablaría de una siguiente dosis de refuerzo al año de haber cumplido con la tercera.

Recordemos que la farmacéutica fue la primera en contar con la autorización total para el uso de la vacuna contra Covid, así como con la regulación que permite su aplicación en menores de edad

La vacuna contra Ómicron estará lista en marzo | Foto: Cuartoscuro

Vacuna contra Ómicron

Una vez más, Pfizer está trabajando con BioNTech para desarrollar una vacuna específica que combata a la variante Ómicron. Respondiendo al actual contexto ante la propagación de esta cepa.

El laboratorio ya se había comprometido a tener una versión nueva de su biológico en 100 días, deber que generaron a manera de un plan de contingencia.

La variante Ómicron causó alerta en gobiernos y organizaciones de salud desde su detección en noviembre del año pasado, pues se informó de su rápida propagación

La variante Ómicron se propaga rápidamente en varios países | Foto: Cuartoscuro

Así como de sus numerosas mutaciones, en comparación del Covid-19 inicial, y síntomas diferentes a los ya conocidos. Hechos que le han permitido propagarse con rapidez en varias partes del mundo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO