Joven carga a su padre durante 6 horas para que reciba su vacuna Covid

Tras ponerle la vacuna, volvió a cargar a su padre para llevarlo a su aldea.
Labores así han permitido evitar el contagio covid en el Amazonias (Foto/Instagram: erikjenningssimoes)

En la vida llegará un momento en que a los hijos les tocará cuidar de sus papás como ellos lo hicieron con sus pequeños cuando recién nacieron, y algunos, con el mismo cariño harán todo lo posible para que se encuentren bien, tal como un joven quien cargó a su padre durante 6 horas solo para que reciba su vacuna Covid-19.

Esta historia ocurrió en la Amazonia de Brasil, donde Tawy Zoé llevó en la espalda a su padre Wahu Zoé durante este tiempo con el fin de inmunizarlo contra el virus que ha acabado con la vida de millones de personas.

El momento de amor incondicional fue captado por Erik Jenning, un fotógrafo y médico que acudió a la Amazonia a finales del 2021 junto a una brigada de salud a vacunar a todos los pobladores de la zona.

El joven lo cargó en su espalda 6 horas (Foto/Instagram: erikjenningssimoes)

En la imagen se puede ver a Tawy llevar a su padre en la espalda sujetado con una tela que pasa por debajo de las piernas de Wahu y se sostiene en la cabeza de su hijo.

“Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”, escribió el fotógrafo.

Gracias a las acciones de inmunización en la Amazonia y las labores como la del joven que cargó a su padre 6 horas para que reciba su vacuna Covid-19, es que la zona del bosque tropical de Tawy se mantiene para este 2022 sin ningún caso registrado de Covid-19.

Brigadas de vacunación acudieron al Amazonia a inmunizar personas (Foto/Twitter: @Ribosoma_P)

Finalmente, la publicación indicó luego de que recibiera la vacuna, el joven cargó de nuevo a su papá e hizo el largo trayecto de 6 horas hasta su aldea, pero ya protegido contra el virus que en Brasil tiene un saldo de más de 22 millones de contagios y poco más de 600 mil defunciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO