Mujer que superó el cáncer muere tras infectarse de Covid; su amigo le ocultó que tenía el virus
La familia señaló que uno de sus amigos mintió (Foto/facebook: Barb Bartolovich)

Contraer la infección puede costarle la vida a muchas personas y aunque ya pasaron dos años de la crisis sanitaria, parece que hay gente que aún no comprende la gravedad de la enfermedad, es así como llegamos al caso de una mujer que superó el cáncer, murió tras infectarse de Covid-19, esto debido a que su amigo le ocultó que tenía el virus.

El caso ocurrió en Ohio, Estados Unidos, donde la familia de Barb Bartolovich, de 82 años, relató que la mujer sobrevivió a leucemia, cáncer en la sangre, asimismo, estaba vacunada contra el SARS-COV-2 y seguía las medidas sanitarias de manera estricta, tal como sólo socializar con personas que tenían su esquema completo de inmunización.

Sin embargo, la mujer decidió reunirse con un grupo de amigos para jugar a las cartas y siguiendo las indicaciones, preguntó a todos si estaban vacunados; no obstante, la familia relató a la WXYZ que uno de ellos mintió y asistió a la reunión contagiado de Covid-19.

Mujer que superó el cáncer muere tras infectarse de Covid; su amigo le ocultó que tenía el virus
Tenía 82 años y superó la leucemia (Foto/facebook: Barb Bartolovich)

Días después de aquella salida, la mujer comenzó a mostrar síntomas del virus y la familia la trasladó a urgencias, al llegar los médicos tuvieron que conectarla a un ventilador mecánico para ayudarla a respirar.

Los reportes indicaron que la mujer que superó el cáncer, murió el 21 de diciembre tras infectarse de Covid-19. La familia señaló estar horrorizada por lo que ocurrió y porque luego de superar una batalla, una salida le costó la vida a Barb.

“No vale la pena. No vale la pena saber que lastimaste a alguien, potencialmente lastimaste a alguien o mataste a alguien porque quieres salir y divertirte. Estoy horrorizada por dónde estamos y lo que está sucediendo, porque no estamos tomando en cuenta la vida de las personas“, declaró Lauren Nash, nieta de la mujer.

Mujer que superó el cáncer muere tras infectarse de Covid; su amigo le ocultó que tenía el virus
La mujer se contagió en una reunión con amigos (Foto/Twitter: @lipstickalley)

Finalmente la familia indicó que quiso dar a conocer el caso para que las personas contagiadas tomen consciencia y eviten reuniones sociales para salvar vidas y cortar la transmisión de la enfermedad.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.