ANUNCIO

Monjas se aíslan en albergue de Toluca tras detectar brote de Covid

En el Albergue Belén, entre 10 y 15 monjas han resultado positivas a Covid-19
Monjas hacen confinamiento en albergue por Covid
Las hermanas se reportan estables de salud. Foto: Cuartoscuro

Tras detectar un aumento de contagios de Covid-19, un grupo de monjas de un albergue de Toluca, decidió iniciar su confinamiento.

De acuerdo con medios locales, entre 10 a 15 monjas del Estado de México dieron positivo a Covid-19 por lo que colocaron un mensaje en la puerta del Albergue Belén.

“Queridos hermanos en Cristo: agradecemos de todo corazón sus oraciones y apoyo. Estamos contagiados de COVID-19, por lo que pedimos que al traer su donación, timbre y tome distancia, una hermana lo atenderá. Dios les bendiga” se lee en el aviso de las hermanas.

Monjas hacen confinamiento en albergue por Covid

Las hermanas iniciaron el confinamiento en el albergue. Foto: Ramsés Mercado-Viceversa Noticias

Apoyo a las hermanas

Ante la noticia, la Arquidiócesis de Toluca dijo a través de un comunicado que el estado de salud del grupo de monjas es estable y favorable.

“Si alguien quiere donar despensa, productos de limpieza e higiene personal u otros artículos, lo pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 11:30 de la mañana y de 3 a 5:30 de la tarde”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Toluca, las Hermanas Misioneras de la Caridad del Albergue Belén, han recibido de manera oportuna el tratamiento contra Covid-19.

Monjas hacen confinamiento en albergue por Covid

Las hermanas podrán recibir donaciones en especie. Foto: Cuartoscuro

De igual forma se precisó que hay una hermana asignada  para recibir las despensas en el albergue, ubicado en la calle José Guadalupe Posadas, colonia los Ángeles, Toluca, Estado de México.

En México, la Secretaría de Salud reportó hasta el cuatro de enero un total de 61 mil 477 casos activos de Covid-19 y detalló que la actividad epidémica registra incremento de 69 puntos porcentuales en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO