Asesinan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz

Las autoridades de Movimiento Ciudadano condenaron el ataque y han exigido justicia
El aspirante de Movimiento Ciudadano fue atacado cuando llegaba a su domicilio. | (Imagen: Twitter @IvonneOP)

A menos de dos días del inicio de las elecciones 2021, un ataque armado le ha quitado la vida a otro aspirante político de Movimiento Ciudadano (MC). Se trata de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz. Tras recibir al menos ocho disparos de arma de fuego, el político falleció mientras recibía atención médica.

El ataque tuvo lugar durante las últimas horas del viernes 4 de junio; presuntamente, Tovar se encontraba arribando a su domicilio, ubicado en el Barrio de la Antena. En ese momento, un grupo de personas armadas arremetió contra él y trató de darle un “levantón”; sin embargo, el candidato político mostró resistencia a sus agresores y, en consecuencia, recibió al menos ocho disparos.

De acuerdo con los hechos, los agresores huyeron del lugar mientras el equipo de campaña de Tovar trasladaba su cuerpo al hospital Poza Rica en una camioneta; no obstante, cuando llegaron a la institución médica, les informaron que ya no contaba con signos vitales.

El candidato puso resistencia a un intento de “levantón” cuando recibió las detonaciones. |(Imagen: Twitter @IrvingPineda)

Ante los hechos, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, expresó su indignación por el asesinato de Tovar y exigió a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para evitar más atentados contra los candidatos. Hasta ahora, suman 90 políticos asesinados desde septiembre de 2020 en el país, cuando tuvo lugar el inicio del proceso electoral.

Como se recordará, el pasado 25 de mayo otro grupo armado perpetró el asesinato de Alma Barragán, candidata del MC a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato. Asimismo, la aspirante por el municipio de Cutzamala de Pinzón en Guerrero, Marilú Martínez, fue reportada como secuestrada el pasado martes 1 de junio; sin embargo, posteriormente se anunció que fue hallada con vida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO