Candidata de Movimiento Ciudadano y su familia fueron secuestrados en Guerrero

Se trata de la candidata a alcalde a Cutzamala de Pinzón.
Reportan secuestro de Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano/Imagen: Marilú Martínez (Facebook)

La noche de este martes 1 de junio, el partido de Movimiento Ciudadano anunció que su candidata al municipio de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, fue secuestrada por un grupo armando en Guerrero. El coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, denunció los hechos en redes sociales.

Ante los hechos violentos, Clemente Castañeda exigió una reacción inmediata del estado, así como del gobernador Héctor Astudillo para localizarla. Se informó que no solo se secuestró a la candidata Marilú Martínez, también a su familia, por lo que se pidió ayuda para saber el paradero o cualquier información que los lleve a la candidata.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”.

Movimiento Ciudadano pide ayuda por el secuestro de su candidata/Imagen: Movimiento Ciudadano (Twitter)

En la cuenta de Twitter de Movimiento Ciudadano también si hizo pública la denuncia del secuestro de Marilú Martínez y su familia, quienes fueron privados de su libertad en el municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

El secuestro de la candidata de Movimiento Ciudadano se suma a los incidentes violentos que han sufrido aspirantes a dicho partido como Alma Rosa Barragán, quién fue asesinada en Moroleón, Guanajuato, o Abel Murrieta en Cajeme, Sonora.

Marilú Martínez había hecho su cierre de campaña el pasado domingo en La Cueva de Cutzamala.

Con información de Movimiento Ciudadano.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO