Captan asesinato de la candidata Alma Barragán en Moroleón [Video]

El video muestra el momento del ataque contra la aspirante
El video captó el momento del ataque. (Imagen: Twitter)

Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, se ha dado a conocer el video que muestra el momento del ataque. Como se observa en las imágenes, la aspirante política tenía el micrófono en su mano y pronunciaba un discurso cuando la atacaron. De acuerdo con sus hijos, los asesinos no sabían quién era la candidata a quien le quitaron la vida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 25 de mayo durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán de la comunidad La Manguita. La candidata se encontraba pronunciando un discurso frente a simpatizantes cuando, repentinamente, recibió numerosos disparos que posteriormente le causaron la muerte. Además de la candidata, un hombre y otra persona menor de edad resultaron también heridos con armas de fuego.

Horas más tarde, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó el deceso de la candidata. Tras una semana desde que tuvieron lugar los hechos, se han difundido las imágenes del momento en que la candidata sufrió el atentado.

En un noticiero de Grupo Imagen, se ha compartido el video que muestra el momento del atentado. Como se observa en las imágenes, Alma Rosa Barragán se encontraba con el micrófono en mano y dirigiendo unas palabras a los habitantes de la localidad cuando tuvo lugar el ataque armado. Después, la imagen del video se dispersa.

Durante la mañana de este día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya se han llevado detenciones por el crimen cometido contra la candidata. En días previos, elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato señalaron la presunta responsabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Santa Rosa de Lima en los ataques contra diversos políticos en la entidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO