AMLO reitera cero impunidad en caso Maldonado pero pide ‘no hacer politiquería’ contra Bonilla

El asesinato de Lourdes Maldonado será investigado a profundidad y "sin proteger a nadie", así lo dijo el presidente
AMLO reitera cero impunidad pero pide 'no hacer politiquería' | Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. Pero pido a la prensa no hacer ‘politiquería’ contra el exgobernador Jaime Bonilla.

Ya que, Lourdes Maldonado acababa de ganar una demanda legal por despido injustificado contra la empresa Primer Sistema Noticias (PSN), propiedad de Bonilla. Con la cual, debía recibir un monto cercano al medio millón de pesos. 

Mismo hecho que ha causado controversia, pues fueron días después de la sentencia a favor de la periodista que la asesinaron frente a su domicilio ubicado en Tijuana.

Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO en 2019 | Foto: Cuartoscuro

AMLO pide no hacer ‘politiquería’

No hay impunidad, pero al mismo tiempo no hagamos politiquería de un tema tan serio”, fueron las palabras del jefe del ejecutivo respecto al caso que podría involucrar una investigación contra Jaime Bonilla

Vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con ese propósito”, así, reafirmó una investigación “sin proteger a nadie” sobre lo ocurrido con Maldonado. Quien en 2019 acudió a una de sus conferencias matutinas para pedirle ayuda y protección. 

Lourdes Maldonado temía por su vida, dado el pleito legal contra el exgobernador de Baja California que tenía años sin avanzar. Fue este enero del 2022, cuando la resolución la favoreció.

El exgobernador fue demandado por la periodista | Foto: Cuartoscuro

Jaime Bonilla y AMLO 

El presidente del país y el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, han entablado una relación tan próxima que, incluso, se hablaba de una incorporación de Bonilla al gabinete presidencial. 

Sin embargo, AMLO aclaró que se trata de otro tema que no se puede discutir ahora, sino al término de las investigaciones correspondientes, ‘por qué ahora hablar de eso, eso es otro asunto’.

La presunta vinculación de Jaime Bonilla en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, pone presión sobre AMLO para esclarecer el hecho de forma justa.

La relación entre AMLO y Jaime Bonilla es estrecha | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO