ANUNCIO

“No era un asunto de amenazas” señala AMLO sobre demanda de Lourdes Maldonado contra Jaime Bonilla

El presidente López Obrador habló luego que se reportara el asesinato de la periodista
AMLO niega que disputa entre Lourdes Maldonado y Jaime Bonilla fuera asunto de amenazas
El presidente habló sobre el asesinato de la periodista. Foto: Cuartoscuro

Durante su intervención en la conferencia matutina, AMLO niega que disputa entre Lourdes Maldonado y Jaime Bonilla fuera asunto de amenazas.

Tras el asesinato de la periodista, el segundo registrado en Baja California en menos de una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la demanda de Maldonado contra el ex gobernador Jaime Bonilla, fuera un tema de amenazas.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia. (…) Hay que ver el móvil: si hay vinculación con la denuncia y ver quiénes son los responsables”, dijo el mandatario.

AMLO niega que disputa entre Lourdes Maldonado y Jaime Bonilla fuera asunto de amenazas

El presidente habló del homicidio de la periodista. Foto: Cuartoscuro

Además, López Obrador pidió a la opinión pública no adelantar ningún juicio, sin contar con las investigaciones pertinentes.

“Verlo con mucha responsabilidad (…) No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio”, dijo en su conferencia matutina.

El homicidio de Lourdes Maldonado se da tres años después que la periodista se presentara en la conferencia matutina del presidente para pedir ayuda.

Maldonado fue atacada con un arma de fuego afuera de su hogar mientras estaba abordo de su automóvil en el Fraccionamiento Las Villas, en la zona de Santa Fe de Tijuana.

Su asesinato es el segundo en la entidad luego del cometido contra el fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez, asesinado el 17 de enero frente a su domicilio en la colonia Sánchez Taboada.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO