Tijuana: asesinan a periodista Margarito Esquivel; cubría la fuente policíaca

Es el segundo periodista asesinado en lo que va del año
Foto: Twitter / @LagarrapataS22

El periodista Margarito Esquivel Martínez fue asesinado este lunes 17 de enero frente a su domicilio en la colonia Sánchez, Taboada en Tijuana, Baja California.

Se trata del segundo asesinato de un integrante del gremio periodístico en lo que va del 2021. Y es que el 10 de enero, José Gamboa fue herido tras un presunto asalto en Veracruz; murió en el hospital.

El periodista Margarito Esquivel, de 49 años, era empleado del semanario Zeta y Grupo Cadena. Además, era colaborador de medios locales e internacionales.

Foto: Twitter / @RequenaCNN

Fue al medio día de este lunes, cuando se confirmó el asesinato del fotógrafo especializado en la fuente policíaca.

“Un hecho terrible, doloroso, injusto; provoca enojo, frustración, refleja la situación que se vive en Tijuana, armas abundan, impera la violencia y la inseguridad”, tuiteó la directora general del semanario Zeta, Adela Navarro.

El cuerpo del periodista Margarito Esquivel fue encontrado sobre la calle, a un costado de un vehículo tipo sedán, informaron las autoridades. Sin embargo, no se dieron más detalles.

Foto: Twitter / @ajplusespanol

Al fotógrafo de policíaca le sobrevive su esposa e hija.

Se recordó que el pasado 10 de enero, el periodista José Luis Gamboa Arenas fue asesinado en Veracruz durante un presunto asalto.

Aquel día, el hombre fue atacado con arma blanca en el fraccionamiento Floresta, según recopiló la agencia EFE. Sin embargo, el cuerpo fue reconocido por sus familiares cuatro días después.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO