Veracruz: Asesinan al periodista José Gamboa durante presunto asalto

Se exhortó a las autoridades a implementar un protocolo de investigación de Delitos contra la Libertad de Expresión
Foto: Facebook / emilioalvarezicaza

Familiares confirmaron la identidad del periodista mexicano José Luis Gamboa Arenas asesinado en Veracruz durante un presunto asalto.

Fue el lunes 10 de enero cuando el hombre fue atacado con arma blanca en el fraccionamiento Floresta, según recopiló la agencia EFE.

Sin embargo, el cuerpo del periodista asesinado en Veracruz tras un asalto, fue identificado hasta el viernes 14 por sus familiares.

Foto: Facebook / inforegio

Se informó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) inició un protocolo para intervenir en el caso, tras la confirmación del homicidio.

Aquel 10 de enero, el periodista fue encontrado herido en calles del fraccionamiento. Por ello, se solicitó el servicio de emergencia y fue trasladado a un hospital cercano donde murió.

José Luis Gamboa no tenía antecedentes de agresiones o amenazas. Aún así, la CEAPP exhortó a las autoridades a implementar un protocolo de investigación de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Foto: Facebook / inforegio

“Es necesario que la FGE realice todas las diligencias y agote todas las líneas de investigación hasta esclarecer este hecho que ha impactado en el gremio periodístico”, se difundió en un comunicado.

Durante el primer semestre de 2021, se registraron 362 agresiones contra periodistas y medios de comunicación, según la organización Artículo 19.

A principios de enero, autoridades encontraron sin vida al hijo de un periodista en Veracruz. Se trata de Jordy Davalos Nieto de 27 años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO