La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este 23 de enero en Tijuana, medios locales señalan que la atacaron con un arma de fuego afuera de su hogar mientras estaba abordo de su automóvil en el Fraccionamiento Las Villas, en la zona de Santa Fe.

Maldonado, quien en 2019 pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia mañanera pues temía por su vida, murió en el lugar del ataque.

La comunicadora mantenía un pleito legal contra Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Fue el 19 de enero cuando ganó un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas propiedad del funcionario.

Lourdes Maldonado periodista AMLO
Fue asesinada afuera de su hogar | Foto: Cuartoscuro

La sentencia señaló que la empresa Media Sport de México debía pagarle por los 6 años que trabajó ahí.

“A partir de que se le dé posesión a Lourdes Maldonado como depositaria interventora, está obligada a proporcionar todos los libros contables, todas las nóminas de pagos a sus empleados. Está obligado a entregarle las aportaciones al seguro social e Infonavit, entregarle todo lo relacionado con el pago de impuestos impuestos”, dijo el abogado de acuerdo con el medio Jornada Baja California.

En lo que va del 2022, tres periodistas han sido asesinados. En tan solo una semana el fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas fueron asesinados cerca de su hogar en los estados de Baja California y Veracruz.

***

YouTube video

 

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.