ANUNCIO

AMLO llama “golpe de Estado técnico” a quitar mañaneras por orden del INE

EL Ejecutivo Federal afirma que cuenta con derecho a la manifestación
AMLO INE
El INE le ordenó bajar de las redes sociales su conferencia mañanera del viernes pasado. | (Fuente: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su inconformidad por las recientes indicaciones del Instituto Federal Electoral (INE); en días pasados, dicha institución le ordenó bajar de las redes sociales su conferencia mañanera del viernes pasado, ya que en ella compartió datos sobre beneficiarios de programas sociales implementados en su mandato.

Durante su conferencia de prensa del día de hoy, el Presidente de la República afirmó que espera que el Instituto Federal Electoral no acote su “derecho a manifestarse sobre las elecciones”; de otro modo, el mandatario considera que estría incurriendo en un “golpe de Estado técnico”. Así mismo, aseveró que él tiene el derecho de expresarse libremente durante este periodo de campañas electorales: “Es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento“.

Por otra parte, el mandatario aseguró que los medios de comunicación están en su contra, ya que se encuentran sujetos a la oposición; sobre dicha aseveración, afirmó: “Nunca había pasado eso, [los medios] se dedicaban a aplaudir y callar. Ahora es distinto, si encima no nos van a permitir expresarnos o manifestarnos, es un exceso”. Sobre sus disputas con el INE, López Obrador ya había planteado la posibilidad de renovar sus fundamentos, ya que “no confía en él”.

AMLO vacuna AstraZeneca

Durante la misma conferencia, AMLO recibió la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. | (Fuente: Twitter)

AMLO recibe vacuna contra covid-19 en Palacio Nacional

Durante su sesión del día de hoy, el Ejecutivo Federal también compartió el momento en el que se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Como se informó durante la mañanera, recibió la inoculación de la patente de AstraZeneca y espera recibir la segunda dosis en un mes o mes y medio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO