ANUNCIO

AMLO plantea renovar el INE: “no confío en él”

Afirma que el INE es el más caro del mundo.
AMLO propone de renovar al INE/Imagen: Cuartoscuro.

Durante la mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que terminando el proceso electoral enviará iniciativas para seguir ahorrando, por lo que tiene en mente renovar el Instituto Nacional Electoral (INE) como un ejemplo de simulación y gasto excesivo.

Explicó que el INE es el órgano electoral más costoso del mundo, por lo que planea renovar la institución. En su argumento dijo que no le tiene confianza al instituto, él solo solo confía en el pueblo. Recordó que le robaron las elecciones en el 2006:

“Yo no confío en el INE, yo le tengo confianza al pueblo. Lo que pasó en el 2018 fue por el pueblo porque la gente salió a votar y cuidar el voto. Ellos (INE), nos robaron la elección (en 2006), nos robaron la presidencia y se prestaron al fraude. “No me quiero meter mucho en el tema, al final siempre termina uno opinando porque hay que informar mucho, porque hay mucha manipulación. Aclarar que el presidente del INE, Lorenzo Córdova se le vence su periodo el próximo año, eso hay que tenerlo en cuenta”, indicó el mandatario.

AMLO Plantea Renovar INE Ahorrar

Protestan en el INE por la candidatura de Félix Salgado/Imagen: Dassaev Téllez (Cuartoscuro)

La renovación del INE se puede echar para atrás, pero no para impedir la democracia. Puso como ejemplo a Costa Rica, donde nunca han existido fraudes electorales y es un ejemplo a seguir:

“No solo es lo que cuesta (el INE), sino los resultados porque en Costa Rica que es un ejemplo de democracia desde hace tiempo, el órgano electoral es un cuarto poder, tiene toda la formalidad, legalidad y legitimidad, pero ahí no hay fraudes electorales y no es el caso desgraciadamente de nuestro país”.

La transformación del INE sería parte de la austeridad, porque considera que operar el INE cuesta mucho dinero y hay fraudes.

Con información del Gobierno Federal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO