ANUNCIO

AMLO recibe hoy vacuna de AstraZeneca contra covid-19

El Presidente de México se sometió a dicho procedimiento durante su conferencia de prensa
AMLO recibe hoy vacuna de AstraZeneca contra covid-19
El Presidente de México hizo pública su aplicación en la conferencia mañanera. |(Fuente: Twitter)

Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió finalmente la vacunación contra la covid-19. La dosis que se le aplicó corresponde a la patente de la farmacéutica de AstraZeneca.

Los hechos tuvieron lugar en Palacio Nacional, a donde acudieron diversos especialistas médicos para realizar el procedimiento. La teniente enfermera Medina Vega se encargó de la aplicación y de mostrarle al mandatario la vacuna sellada. Después de la inoculación, López Obrador afirmó que no sintió ninguna molestia.

El Ejecutivo Federal aseveró que hizo público el momento de su vacunación con la finalidad de generar confianza entre la ciudadanía sobre estos procedimientos preventivos:Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna preocupación que tengan”. Posteriormente, añadió: que “nosotros estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”.

AMLO recibe hoy vacuna de AstraZeneca contra covid-19

La teniente enfermera mostró la jeringa vacía y detalló las posibles molestias después de la aplicación. |(Fuente: Twitter)

Con estas acciones, el mandatario buscará frenar los temores de la población, luego de que se hayan difundido casos de personas con complicaciones severas tras recibir la inoculación, o bien, que han fallecido momentos después. Por otro lado, en semanas anteriores, el Presidente de México había anunciado que esperaría su turno para recibir la vacunación; como lo indicó en su momento, podía aplicarse este procedimiento tanto en la alcaldía de Tlalpan como en la Cuauhtémoc, ya que realizó su cambio de domicilio a la sede de Palacio Nacional.

Segunda dosis

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador indicó que se le aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en privado, de modo que no se transmitirá en vivo para la audiencia. Asimismo, detalló que dicho procedimiento tendrá lugar dentro de un mes o un mes y medio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO