Muere un voluntario en prueba de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

El brasileño falleció durante un ensayo clínico de la vacuna
(Imagen: Pixabay)

Anvisa, la autoridad de salud de Brasil, dio a conocer que un voluntario murió durante las pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En un comunicado oficial, Anvisa aclaró que el comité independiente que acompaña el caso sugirió la continuación del estudio y destacó que “el proceso sigue en evaluación”.

Sin embargo, es importante señalar que la información sobre la muestra que recibió el voluntario que murió durante la prueba de la vacuna contra COVID-19 no fue revelada, por lo que no se sabe si se administraron dosis de la vacuna Oxford o si recibió sólo la dosis de placebo.

Pruebas de la vacuna contra COVID-19 en Brasil

Las pruebas de la vacuna contra COVID-19 en Brasil se han realizado durante varios meses y están en la tercera fase de la investigación clínica antiviral. Para ello, miles de voluntarios en Río de Janeiro y São Paulo reciben dosis de compuestos antivirales o placebos.

Entre los efectos secundarios conocidos después de la aplicación se encuentran:

  • Dolor en el lugar de la aplicación
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular

Sin embargo, algunos voluntarios experimentan una reducción de los síntomas cuando la aplicación se combina con la administración de paracetamol.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad