“No hay relación entre la muerte de una mujer y la vacuna de Covid-19”, AMLO

La mujer de 75 años padecía diabetes y una enfermedad cardíaca
AMLO aseguró que no existe una relación directa entre la muerte de una mujer y la vacuna contra el Covid-19. (Imagen:Twitter@guruchuirer)

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no existe una relación directa entre la muerte de una mujer en Hidalgo y la vacuna contra el Covid-19. Recordemos que una mujer de 75 años murió minutos después de recibir el medicamento de Sinovac.

Según la información difundida por medios de comunicación, María Solís Godínez, una mujer de 75 años,  radicada en Hidalgo. Específicamente en Las Trojas, en el municipio de Metepec, murió 15 minutos después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19. La adulta mayor recibió el medicamento de Sinovac.

Según el testimonio de sus familiares, la mujer comenzó a sentirse débil tras la aplicación de la vacuna. Aunque la mujer fue trasladada a la clínica del IMSS en Metepec falleció. Recordemos que durante el mes de febrero, la Sedesa confirmó cinco reacciones desfavorables de la vacuna contra el Covid-19.

La mujer de 75 años falleció minutos después de haber recibido la vacuna de Covid-19. (Imagen: íxabat)

Con respecto a lo declarado por el presidente, AMLO aseguró que no había relación entre la aplicación del fármaco y la muerte de la señora. También señaló que ya hay un comité investigando la causa de la muerte de la adulta mayor. Hasta el momento, los primeros resultados derivados de especialistas federales determinaron que no hay una relación directa entre la vacuna y el deceso.

Hugo Gatell también se posicionó al respecto:

“No es dictamen y se continuará el martes, los tejidos que serán estudiados han sido puestos en las condiciones apropiadas, esto lleva algunos días para su completa fijación y que se proceda al estudio histopatológico, es decir, el estudio microscópico de diversos tejidos que fueron documentados”, explicó Gattel.

Por su parte, Efraín Benítez, secretario de Salud en Hidalgo, mencionó que la mujer padecía del corazón y diabetes. La vacuna contra el Covid-19 ha traído consigo mucho revuelo debido a su distribución, efectos secundarios e inclusive la presunta fabricación de “vacunas falsas”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad