Solo 5 adultos mayores han tenido reacciones a vacuna contra COVID-19: Sedesa

La jefa de gobierno llamó a continuar con todas medidas preventivas a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna
(Imagen: Twitter/@SSaludCdMx)

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, informó que de las 30 mil 332 personas, entre ellas adultos mayores, que han recibido la vacuna contra la COVID-19, solo 5 presentaron reacciones.

La funcionaria detalló que de las personas que presentaron Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ESAVI), solo una requirió hospitalización, pero la dieron de alta el mismo día. El resto de los casos solo tuvieron sintomatología común (dolor de cabeza, fiebre ligera y malestar general).

“Las que reportaron el día de hoy, de las personas que se vacunaron ayer, son molestias generales como dolores articulares nada más. Nada de datos graves”, señaló.

(Imagen. Twitter/@SSaludCdMx)

En este sentido, López Arellano destacó que es de suma importancia que los adultos mayores acudan desayunados y bien hidratados a los centros de vacunación. También, recordó que previo a recibir la vacuna se les aplicará un cuestionario para conocer su estado de salud general.

Sheinbaum llama a continuar con medidas de prevención

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió continuar con las medidas de prevención después de recibir la vacuna. Esto, porque la inmunidad completa contra la COVID-19 se obtiene luego de la aplicación de la segunda dosis.

“No es que ya se vacunaron y al otro día pueden romper todas las medidas sanitarias, ni mucho menos. Tienen que seguirse cuidando igual, como si no hubieran recibido la vacuna. Mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, no asistir a reuniones, evitar fiestas. Todo lo que ya hemos indicado queda exactamente igual, ya que al recibir la segunda dosis hay que esperar hasta quince días para tener la inmunidad que establece la vacuna”, advirtió.

Publicidad