¿Venden vacunas contra el COVID-19 en el Metro de la CDMX? Esto es lo que sabemos

La venta de la vacuna contra el Covid-19 resultó ser falsa pero a todos nos alarmó
El video era falso, así como supuesta venta | Twitter @jrisco

No es secreto que en el Metro de la Ciudad de México se venden un sinfín de productos, pero, ¿qué tan cierto es que la vacuna contra Covid-19 también se vende en el transporte público?

Un video compartido a través de redes sociales fue el que causó sorpresa y alarma entre los internautas, pues se escuchaba la voz de un hombre ofreciendo la vacuna contra Covid-19 a los usuarios de este transporte. 

El escándalo que provocó el falso video no se hizo esperar, pues no sería la primera ocasión que intentan vender vacunas falsas a la población. Lo anterior ha sido informado por el propio López Gatell, quien hasta enfrentó un rumor sobre su supuesta vacunación.   

El video tenía imágenes abordo de un vagón del metro | Twitter @jrisco

Lo que no es un rumor, es que el funcionario público fue captado dando un paseo por las calles de la Colonia Condesa, pese a su resultado positivo para Covid-19. 

¿De dónde salió el video de la venta de vacunas en el Metro?

El video hacía referencia a un vagonero, sin embargo, se comprobó que no era una grabación real sino un video creado desde la aplicación TikTok. En la cual puedes incluir audios con imágenes sobrepuestas en diferente contexto

Así como este video, otros que también han sido compartidos a través de la red social se han viralizado, como el que muestra a una mujer devolviendo una bomba de gas a los policías el pasado 8M. 

El malentendido escaló cuando el TikTok original fue sacado de contexto y compartido en otras redes sociales como Twitter y Facebook, donde el público creyó el fraude. 

@yissusoficial

#yissus_rayas #parati #fyp #xyzbca

♬ sonido original – 🇲🇽YISSUS_RAYAS🇲🇽

El video original es del usuario Yissus Rayas (@yissusoficial) y cuenta con más de 4 mil 500 likes en su perfil de TikTok.

Así como el tema de la pandemia acaparó la atención de todos, en su momento, ahora con la nueva información sobre el desarrollo y aplicación de vacunas contra esta enfermedad resultaría fácil caer en engaños como este. 

En realidad, los vagoneros del metro no ofertan la vacuna | Foto: Cuartoscuro

Por ello, destacamos que la única vía disponible para recibir la vacuna contra el COVID-19 es a través de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, con el fin de no caer en engaños. 

Con información de: Redes Sociales

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad