Pese a dar positivo a COVID-19, captan a López Gatell paseando en Condesa

Usuarios en redes captaron al subsecretario de Salud paseando por la colonia de la alcaldía Cuauhtémoc
En redes circula la imagen del subsecretario de Salud, quien dio positivo a COVID-19 recientemente. | Fuente: @beltrandelrio/ Twitter

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell dio positivo a COVID-19 hace 19 días y este miércoles señaló que nuevamente dio positivo en examinación. Sin embargo, hoy fue captado paseando por la Condesa, en la alcaldía Cuahtémoc.

El subsecretario López Gatell, quien está a cargo de encarar la crisis por la pandemia COVID-19 en México, reapareció de manera virtual hoy en la conferencia de prensa. Señaló que se presentó a distancia porque dio positivo al coronavirus en una nueva prueba PCR, informó López Dóriga.

“En mi caso, la carga viral todavía es contagiante (…). Es importante que yo verifique que yo no soy contagiante y en este momento sí soy contagiante”, afirmó el funcionario de Salud.

De acuerdo con Animal Político, se negó a responder sobre el tratamiento y medicamentos que ha recibido durante su padecimiento.

En contraste con sus palabras, tanto usuarios de redes como el Reforma documentaron el paseo por la Condesa de López Gatell. Según el periódico, el funcionario fue captado frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204. Iba en compañía de su pareja, Rebeca.

Hace semanas, el subsercretario dio a positivo a COVID-19. Desde entonces, no había aparecido públicamente hasta hoy.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO