AMLO recibirá próximamente la vacuna contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc

El Ejecutivo Federal se aplicaría la vacuna de AstraZeneca cuando llegue su turno
El Ejecutivo Federal se realizará análisis médicos antes de aplicarse la vacuna. | (Fuente: Twitter)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comunicó que recibirá la vacuna contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc cuando llegue su turno; así lo informó en su conferencia prensa del día de hoy.

El Ejecutivo Federal dio a conocer que su INE cuenta con el domicilio del Palacio Nacional, por lo cual le correspondería recibir la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo, afirmó que se aplicaría la patente desarrollada por AstraZéneca llegado el momento.

El Presidente de México también comunicó que en los próximos días se realizará algunos estudios médicos para determinar en qué momento resulta más conveniente que reciba la primera dosis, ya que todavía cuenta con algunos anticuerpos del virus; así se lo recomendaron los médicos que le han dado seguimiento desde que contrajo la enfermedad.

El Ejecutivo Federal se someterá a análisis médicos antes de aplicarse la vacuna. | (Fuente: Twitter)

En la alcaldía Cuauhtémoc el proceso de vacunación arrancará el día 30 de marzo y culminará su primera fase el 3 de abril, por lo cual se estima que en los próximos días el mandatario anuncie la aplicación de su primera dosis; sin embargo, también cuenta con domicilio en Tlalpan, de modo que también podría recibir la aplicación de la vacuna en esa demarcación.

AMLO exhorta a mantener sana distancia en Semana Santa

Por otra parte, el Ejecutivo Federal exhortó a la población a cuidarse en esta Semana Santa: Ya sabemos cómo cuidarnos. No se prohíbe nada: prohibido prohibir. Es cosa de tomar conciencia; la pandemia continúa desgraciadamente”. Señaló que, aunque ha bajado el número de contagios, no se debe olvidar que continuamos en pandemia y que es preciso respetar las medidas preventivas.

El Ejecutivo Federal anunció la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra la Covid-19 provenientes de Estados Unidos. |
(Fuente: Twitter)

Asimismo, el mandatario reiteró desde Palacio Nacional que a más tardar a finales de abril todos los adultos mayores ya habrán recibido la primera dosis; por lo cual, estima que la vacunación de los profesores de todos los niveles reciban posteriormente la vacunación, con el fin de comenzar progresivamente el regreso a clases.

En la misma conferencia de prensa, el Presidente habló sobre el asesinato de Victoria: “Nos llena de vergüenza que haya sido brutalmente asesinada”, afirmó.

***

La discusión masiva continúa en nuestro sitio de YouTube

Publicidad