“Nos llena de vergüenza que haya sido brutalmente asesinada”, AMLO sobre muerte de Victoria

Victoria Esperanza Salazar fue asesinada por policías municipales en Tulum
AMLO se posicionó contra el asesinato de Victoria.(Imagen:Twitter@ciudad_poder)

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que Victoria Esperanza Salazar fuera brutalmente asesinada en Quintana Roo a manos de policías municipales. Asimismo, el presidente aseguró que las investigaciones llegarán hasta sus últimas instancias y que habrá justicia para los deudos de la víctima.

“Nos llena de pena y de vergüenza que haya sido brutalmente asesinada”, expresó AMLO cuando fue cuestionado por el asesinato de una mujer migrante en Tulum. Recordemos que el sábado, policías municipales arrestaron a Victoria, una mujer de 36 años, durante el arresto hicieron uso extremo de su fuerza. Consecuentemente, la mujer murió debido a que su columna se rompió.

Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo.  Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza””, aseveró el presidente.

El presidente aseguró que el caso será resuelto.(Imagen:Twitter@ladivaza)

Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la muerte de Victoria se debió a un uso desmedido de la fuerza. Asimismo, se aplicó de manera incorrecta una maniobra policial. De manera que, los policías rompieron la columna vertebral de la mujer. Por su parte, el gobierno de El Salvador condenó el asesinato de la mujer y pidió a las autoridades mexicanas que resolvieran en caso de manera adecuada.

“Estoy seguro que el Gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley y a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”, señalaron autoridades.

Finalmente, AMLO aseguró que el caso será resuelto en el menor tiempo posible.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad