INE: las conferencias de AMLO deberán suspenderse el 4 de abril

El INE analizará la resolución del Tribunal Electoral para inhabilitar las conferencias de AMLO
(Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, explicó que a partir del 4 de abril se deben dejar de transmitir por completo las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto para garantizar equidad a las campañas electorales.

Durante el coloquio  ‘Las redes del odio en México’, organizado por el Colegio de México, Lorenzo dijo que de acuerdo al criterio del INE y avalados por el Tribunal Electoral, las conferencias mañaneras de AMLO son consideradas propaganda gubernamental.

“A partir de principios de abril, y en algunos casos incluso antes porque hay elección de gobernador, y en esos estados arrancarán antes las campañas, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”, aseveró.

La Constitución Mexicana prohibe la difusión de propaganda gubernamental durante periodo de campañas electorales, excepto las que tienen que ver con la salud y educación:

“Las conferencias mañaneras del presidente de la República se asume que son un espacio no solo de información sino también de promoción de los logros de gobierno. Por lo tanto, el criterio vigente es que su transmisión integra -hay algunos medios de comunicación que la transmiten desde que empieza hasta que termina sin interrupciones- es considerada como propaganda gubernamental, precisamente porque hace exaltación de las obras de un gobierno determinado”, explicó.

Ante esta situación, el INE aplicará con el criterio ante mencionado la legislación electoral, por lo que la propaganda gubernamental se tiene que interrumpir.

Con información del INE.

ANUNCIO