ANUNCIO
México

¿AMLO 6 años más? Diputado de Morena propone reelección presidencial

Aunque la iniciativa se publicó en la Gaceta parlamentaria, ya fue retirada.

Diputado de Morena en CDMX propone reelección presidencial y luego retira la iniciativa
Foto: Cuartoscuro – Aún con la propuesta, AMLO no podría ser reelegido

Un diputado de Morena en la Ciudad de México (CDMX) propuso reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente de la República. 

El legislador Alberto Martínez Urincho planteó modificar el artículo 83 para que el próximo mandatario mexicano gobierne durante cuatro años y pueda ser reelegido en el puesto por el mismo periodo. 

En su iniciativa el diputado de Morena detalló que el actual presidente de México, Andres Manuel López Obrador, no podría volver a desempeñar el puesto. 

Diputado de Morena en CDMX propone reelección presidencial y luego retira la iniciativa

Foto: Twitter / @urincho_alberto – El diputado planea copiar el sistema presidencial estadounidense

La propuesta de reforma entraría en vigor con el siguiente mandatario.

“El presente Decreto entrará en vigor con la publicación del Diario Oficial de la Federación del 02 de octubre de 2024“, se lee en el artículo transitorio.

Según detalló el periódico Reforma, la iniciativa se publicó en la Gaceta Parlamentaria de este 15 de noviembre, pero fue retirada más tarde. 

Diputado de Morena en CDMX propone reelección presidencial y luego retira la iniciativa

Foto: Cuartoscuro – El próximo presidente gobernaría 4 años con la posibilidad de reelegirse.

“No es el momento para presentar este tipo de iniciativas, en la agenda no está ese tema, no puede hacer este tipo de propuestas porque recae en todo el grupo”, se expresó desde la bancada morenista según fuentes anónimas para La Lista.

Dicha iniciativa que coincide con el modelo presidencial de Estados Unidos, busca un sistema que consolide las políticas públicas “de largo aliento” y el proyecto de Nación.

Ante la propuesta, el diputado de oposición, el panista Federico Döring, advirtió que se trata de una respuesta de Morena a la marcha del pasado domingo “en defensa del INE”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO