AMLO certificó ante notario público la no reelección en 2024

"Sufragio efectivo no reelección, no corrupción", López Obrador
AMLO certificó ante notario público la no reelección en 2024. (Imagen: Twitter)

Durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) certificó ante notario público su compromiso de no reelección para el 2024. Así mismo, recalcó que durante su gobierno no habrá tolerancia para la corrupción.

Recientemente se creó una gran polémica por la carta de no reelección que AMLO aseguró firmaría para demostrar no sólo su postura maderista, sino su compromiso con la democracia de México.

Pero esta postura se vio demeritada cuando autoridades dijeron que la carta no aparecía por ningún lado. De tal manera, se comprometió a firmar la carta ante un notario público.

Tras anunciar la donación del Rancho Tres Marías a las autoridades naucalpenses para la construcción de una universidad, AMLO anunció que firmaría la carta de no reelección:

“Hoy vamos a tratar mi compromiso de sufragio efectivo no reelección. Voy a agregar otro compromiso para que se serenen los conservadores, es además de no reelección, no corrupción”. 

Aseguró que sus opositores “los conservadores” estaban nerviosos, pues creían que el mandatario extendería su periodo de gobierno en el 2024.

No obstante dejó en claro que no sólo está en contra de la reelección, sino que en el 2021 realizará una encuesta para saber si los mexicanos quieren que continue su mandato o prefieren su renuncia.

Por si lo anterior pareciera poco, comentó que de hacer falta, también lo confirmaría ante notario público.

AMLO dijo que ha enviado diversas iniciativas de reforma constitucional:

  • Para eliminar los fueros a presidentes
  • Modificar el artículo 35 para realizar consultas de participación ciudadana

“Ya envíe la iniciativa de reforma constitucional y los opositores, los conservadores, no han querido aprobar la iniciativa, ojalá y pronto se lleve a cabo”

Andrés Manuel firmó ante el notario número 30 de la Ciudad de México, tras ello aseguró que no sólo defenderá la democracia mexicana , si no que también se pronunciará contra la corrupción.

“Soy maderista y creo en el sufragio efectivo no reelección y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera y no me voy a aferrar a la Presidencia”

En cuanto terminó la firma, aseguró que proporcionaría los datos correspondientes a los periodistas. Minutos antes el presidente le entregó a Patricia Durán, Alcaldesa de Naucalpan, el Rancho Los tres García para la construcción de una universidad.

Esta propiedad era del suegro del narcotraficante conocido como La Barbie, quien fungía como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva. Se espera que la primera generación de la Universidad Pública de Naucalpan se gradúe en 2020.