Amenazan a activista cibernético por denunciar venta y difusión de “packs”

Diversos grupos en las redes sociales "ofrecen dinero por su cabeza"
El creador del Colectivo DLR ha señalado que recibe amenazas constantes desde hace tiempo. |(Fuente: Pixabay)

Durante los últimos meses, el fundador y activista del Colectivo DLR ha exhibido cuentas y grupos de redes sociales dedicados a la difusión y venta de fotografías íntimas (“packs”). Por las acciones de DLR para detener la violencia digital, diversos integrantes de estos grupos han realizado amenazas contra su creador.

Desde hace años, el joven activista ha dedicado sus conocimientos cibernéticos para frenar la violencia digital que sufren tanto hombres como mujeres; especialmente, ha evidenciado a las personas que difunden contenido íntimo y que invitan al hostigamiento contra una persona.

Como parte de su labor , el miembro de DLR ha revelado una serie de cuentas en las redes sociales que se dedican a la venta de “packs”: fotografías y videos íntimos de mujeres, los cuales se difunden sin autorización ni consentimiento de las afectadas. Entre las cuentas denunciadas, recientemente exhibió a “Istmopack”, en la cual se compartía contenido explícitamente sexual. Asimismo, evidenció un grupo de Telegram llamado “Packs Oaxaca”, que contaba con más de mil 870 participantes. En dichos grupos, circulaban más de mil 400 carpetas con fotografías y videos.

El 29 de abril, en México se aprobó la Ley Olimpia, que sancionará la violencia digital. |(Fuente: Twitter)

Ante la exhibición de dichas redes de comunicación, algunos de sus usuarios han amenazado con organizarse para “darle un levantón” al único miembro del colectivo, cuya identidad se encuentra parcialmente oculta. En efecto, en una entrevista para El Universal, el joven aseguró que en muchos grupos ofrecen dinero a quienes descubran su paradero: “Recibo muchas amenazas y mi cabeza tiene precio“, asegura el creador del Colectivo.

El pasado 29 de abril, en México se aprobó la Ley Olimpia, la cual sancionará a quienes difundan contenido digital íntimo sin autorización; ahora, las personas podrán pasar hasta seis años en la cárcel por este crimen. A su vez, las multas van entre los 44 mil 810 hasta los 89 mil 620 pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO