Primer detenido por Ley Olimpia extorsionaba a mujeres con fotos y videos íntimos

La Fiscalía de Yucatán y la de la CDMX trabajaron en conjunto para detener al agresor
Arrestaron a un hombre por difundir fotografías de una mujer. (Imagen: Twitter/SSC)

Recientemente, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informaron que se detuvo a un sujeto por haber extorsionado a mujeres con fotos íntimas. De la mano de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se emitió una orden de aprensión bajo la Ley Olimpia contra un joven que se hizo pasar por abogado para extorsionar a su víctima.

En México la extorsión de mujeres y hombres con contenido sexual e íntimo es un delito que hasta hace poco fue reconocido de manera legal. La Ley Olimpia castiga la extorsión y difusión de contenido íntimo sin consentimiento. Estos son los estados que aprobaron la Ley Olimpia. Aunque mujeres y colectivos feministas han aplaudido la implementación de esta ley, muchas creen que su efectividad no es la conveniente. Con respecto al caso, una joven denunció ser víctima de extorsión por parte de un joven.

Todo comenzó cuando una presunta amiga le propuso vender fotografías íntimas en una plataforma en línea. Aunque no quería, terminó cediendo y pasó el contenido solicitado. Momentos más tarde se dio cuenta la cuenta era falsa, además recibió llamadas de un presunto licenciado que le prometió quitar las imágenes de la plataforma a cambio de un acuerdo económico. Este hombre le proporcionó una cuenta de correo electrónico y cuentas bancarias. Con esta información la Fiscalía resolvió que la cuenta estaba a nombre de una mujer que residía en Mérida.

Un presunto abogado extorsionó a la joven. (Imagen: Pixabay)

La joven realizó un par de depósitos en la cuenta indicada por el extorsionador. Estos estaban dirigidos hacia un hombre cuyos apellidos eran similares a la titular de la cuenta bancaria. De esa manera tanto la Fiscalía de Yucatán como la de la Ciudad de México implementaron una estrategia para arrestar a los presuntos criminales. Se realizó un cateo en la calle 13-1 en la Colonia residencia pensiones en el municipio de Mérida. Finalmente se arrestó a un joven de 24 años y fue trasladado al MP. En el sitio de la detención encontraron  cinco teléfonos celulares, dos computadoras y diferentes tarjetas SIM.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad